8 mar 2013

Los enseñantes deberíamos tener la palabra

Que me corrijan aquellos que saben más que yo.
Creo que comercialización y educación no deberían estar asociadas.
Hay creadores de software, cuya generosidad ha puesto en nuestras manos lenguajes, cuyas herramientas son valiosísimas. Hablo de Moodle. Gracias a ellos tenemos servicios informáticos docentes  que no reportan beneficios a empresas privadas (Aula virtual u otros). Naturalmente, como todo es susceptible de ser sometido a las leyes del mercado, crear plataformas con fines lucrativos puede ser un negocio. Pero, ¿por qué no se desarrolla lo ya creado, se mejora, potencia, incentiva… para no complicarnos la vida a los profesionales? Al menos, a aquellos de la gestión pública, sería deseable que nos permitieran decidir. De la misma forma que cada año,  un magnate informático se presenta ofertando (o imponiendo) una novedosa versión de sus productos, que casi  deja inutilizables nuestros materiales.  
Creo en el progreso sin renunciar al pasado, me "flipo" con las nuevas aplicaciones y usos desde que existen los ordenadores e internet, pero no me gusta que me compliquen la vida y me utilicen para que otros se lucren.
Ana M. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario