8 mar 2013

¿DEBE SER EL TUTOR EL QUE IMPARTA LA LENGUA EXTRANJERA A SU CLASE?

¿DEBE SER EL TUTOR EL QUE IMPARTA LA LENGUA EXTRANJERA A SU CLASE (tutoría)?
¿A qué me refiero con ésto?
Pues bien, en muchas ocasiones el especialista del área de lengua extranjera (en mi caso inglés) es también tutor.
El problema que se plantea es el siguiente: en muchas ocasiones; por no decir todos los días, surgen conflictos en clase que deben ser resueltos en su gran mayoría por el tutor. He ahí la cuestión.
El especialista anda de un lado para otro atendiendo numerosas clases, y cuando llega a la suya a impartir la asignatura, los niños le bombardean con preguntas, conflictos de patio, de clase, etc. quitando muchísimo tiempo a la asignatura en cuestión.
Bajo mi punto de vista, es un placer tener una tutoría y poder enseñarles en la asignatura que más me gusta, pero veo que el tiempo se queda sumamente reducido.
Sólo en un colegio de todos los que he estado, no he tenido que dar inglés en mi tutoría.
¿Qué opinais?

1 comentario:

  1. Me he encontrado con el mismo problema muchas veces. Fue especialmente problemático el año en que fui tutora de un grupo no bilingüe, porque además de restar tiempo a la asignatura, también se tenía que resolver los conflictos hablando en castellano. Ahora quizás me importe menos, porque los conflictos se resuelven en inglés y a veces viene incluso bien porque es un contexto real de uso de la lengua que les resulta muy motivador (doy a un 4º bilingüe - No sería posible, claro, si fueran del primer ciclo, por ejemplo). En todo caso, creo que la única salida es 1) resolver el conflicto cuanto antes y 2) hacerlo en inglés, en la medida que sea posible.

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