13 mar 2011

¿el inglés no se estudia?


Estoy inmersa en la vorágine de exámenes, notas en el AFDI, juntas de evaluación,.. y una vez más se me ha planteado un problema: ¿Qué hacer cuando pones una fecha de examen con 3 o 4 semanas de adelanto y llega otro profesor y planta el suyo el mismo día que el tuyo y los alumnos deciden que "el inglés no se estudia" y centran todo su esfuerzo en el otro?
Algunos profesores consideran sus asignaturas más importantes que las demás y exigen a los alumnos un esfuerzo extraordinario para memorizar o desarrollar tareas realmente complejas que impiden a éstos realizar otras que los demas profesores piden. Este es lo que me está sucediendo este año con una compañera que considera que sus alumnos deben tener unos conocimientos similares a un estudiante de último año de carrera y les exige un esfuerzo tan excesivo que a los demas profesores nos cuesta que trabajen en nuestras asignaturas. Y cuando tu examen coincide con el suyo, se terminó todo el trabajo de toda la evaluación, y te encuentras en un examen con preguntas de vocabulario en blanco, o estructuras erróneas que no han estudiado lo suficiente para hacerlas bien. Es cierto que gran parte de culpa la tienen los alumnos por su falta de organización y distribución del tiempo a la hora de preparar los examenes, y esa falsa creencia de que el inglés no se estudia y se puede vivir de las rentas.
¿Y la solución? ¿Llegar a una junta de evaluación con 20 suspensos para oir que la de inglés suspende un montón cuando la realidad es que los alumnos han decidido estudiar para un examen de otra asignatura que tiene la fama de ser dificilísimo? ¿cómo podemos terminar con esa creencia de que el inglés no se estudia? ¿sólo a base de suspensos? ¿alguna sugerencia?

Begoña G.H.

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