14 mar 2011

¿Cómo puede ayudar mi blog a mi labor docente?

   ¿Puede la elaboración de un blog ayudar a mi labor docente? Tras la realización del primer bloque de este curso, la respuesta parece evidente: sí, puesto que ofrecezco a mi alumnado una recopilación del material que se ha visto en clase, a la que pueden acudir en cualquier momento y en un formato más novedoso, utilizando las nuevas tecnologías, que tras mi corta experiencia, parece más atractiva que la tradicional clase presencial, pero no nos engañemos, lo que he conseguido es trabajar más y, hasta ahora, ellos siguen en la misma tónica o, incluso peor: para qué van a prestar atención en clase, cuando todo el material que necesitan está a su alcance en un solo click.
   Me parece algo desalentador que de seis grupos a los que imparto clases en el ámbito de comunicación, tan sólo cuatro alumnos hayan visitado el blog. Posiblemente, en otro tipo de centro y con otro alumnado, la experiencia sería más positiva y enriquecedora. Espero poder "enganchar" a más alumnos y poder corroborar esta intuición.

Beatriz GR

1 comentario:

  1. Beatriz, para empezar, el blog te ayuda a ti y a tu formación personal, porque te permite conocer un nuevo medio de educación y estar presente en la Web como protagonista, así que el tiempo que le dedicas no es en vano. Además, no se puede pretender tener éxito nada más empezar, así por las buenas: tendrás que dar tiempo al tiempo y seguir trabajando en el blog hasta que poco a poco vaya adquiriendo consistencia y tus alumnos lo vayan conociendo: esto es como todo en la vida. Si tus alumnos no lo leen todavía, quizá no sea por el blog en sí mismo, sino porque no les atrae estudiar en la Web, o simplemente no les atrae estudiar, lo cual ya es un problema general. Quizá tu blog sería más leído si obligaras de alguna manera a tus alumnos a trabajar con él o si ellos participaran en su desarrollo. En fin: Zamora no se conquistó en una hora.

    ResponderEliminar